ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2014.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ávila Sánchez, aseguró que ocupan el quinto lugar en atención médica y de ingresos por cuotas patronales en todo el país.

De acuerdo a información publicada en La Jornada Guerrero, adelantó que será hasta abril cuando por fin será terminada la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar número 9, que resultó con afectaciones ocasionadas por los temblores que ocurrieron en agosto de 2013.

Durante la inauguración de las oficinas de ventas de Afore XXI-Banorte, ubicada en la plaza comercial Costera 125, sostuvo que no hay desabasto de medicinas en las 30 unidades de atención que tienen en todo el estado, aunque la queja de faltantes de fármacos existe en pacientes que acuden a surtir su receta.

La incomodidad de los derechohabientes persiste ante la falta de instalaciones adecuadas, tiene que esperar muchas horas para recibir atención médica y en la fila que hacen para surtir su tratamiento médico en las improvisadas áreas de farmacia.