CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2015.- La Comisión Permanente del Congreso de Guerrero aprobó 18 dictámenes de licencias, para separarse del cargo a 10 alcaldes, 6 regidores y 2 diputados locales.

 

De acuerdo a un comunicado del Congreso, en la sesión de este martes 11 de febrero, también se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación las solicitudes de Víctor Salinas Salas, para separarse del cargo y funciones de diputado de la 60 Legislatura y de Luis Justo Bautista, como presidente municipal de Azoyú.

 

Los alcaldes a los que se les aprobó la licencia son: Victoriano Wences Real, de Tlapa; Crescencio Reyes Torres, de La Unión; Arquímides Quintero Díaz, de Cuautepec; Neftalí Hernández Aguilar, de Metlatónoc; Gustavo Villanueva Barrera, de San Marcos; Mario Alberto Chávez Carbajal, de Helidoro Castillo; J. Carmen Higuera Fuentes, de Ajuchitlán del Progreso, y Aristóteles Tito Arroyo, de Malinaltepec.

 

Asimismo, a los regidores Antonio Abad Bravo Salgado, de Telolopan; Francisco Edelio Ramírez Toralva, de Coyuca de Benítez; Candy Unises Ascencio Román, de Acapulco; Andrés Guzmán Salgado, de Iguala; Cristóbal Aburto Pineda, de Zihuatanejo, y Guadalupe Castillo Alonso, de Eduardo Neri.

 

También se concedió licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo y funciones de diputado de la 60 Legislatura a Miguel Ángel Cantorán Gatica y Tomás Hernández Palma.

 

En la misma sesión, se ratificó la entrada en funciones de Luis Uruñuela Fey, como presidente municipal propietario de Acapulco y la reincorporación de Mario Moreno Arcos como alcalde de Chilpancingo.