No hay árbol que el viento no haya sacudido.-Proverbio hindú

 

 

GUERRERO: Liberan a estudiante secuestrado en Acapulco; hay 2 presuntos plagiarios muertos

En un operativo por parte de elementos de la Policía Ministerial División Antisecuestros de Guerrero, rescataron a un estudiante que mantenían secuestrado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Magallanes, en Acapulco.

Al llegar al domicilio, los elementos policiacos fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que se inició una balacera y posteriormente una persecución de los delincuentes sobre las calles cercanas al fraccionamiento.

Dos presuntos delincuentes fueron privados de la vida por proyectiles de arma de fuego, quienes fueron trasladados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

 

 

EDOMEX: Detienen a 5 presuntos miembros de Guerreros Unidos en Metepec

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), detuvieron en Metepec a cinco presuntos integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos, en los momentos en que intercambiaban cheques y dinero en efectivo, producto del trasiego de drogas, informó la Policía Federal en un comunicado.

Labores de inteligencia e investigación derivaron en la localización de la zona en que se reunían integrantes de este grupo delictivo para efectuar el pago de las operaciones criminales, por lo que se implementó un dispositivo y sin que se efectuara disparo alguno, se detuvo a Homero N.N., de 28 años; Jeshua N.N., de 38; Juan Antonio “N”, de 32; Marcos N.N., de 28, y Erick José “N”, de 38, en un predio ubicado en la confluencia de las calles Pino Suárez y Josefa Ortiz de Domínguez.

Al ser detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la Federación, los presuntos responsables manifestaron formar parte de la organización delincuencial Guerreros Unidos, encargados de la venta y distribución de droga en diferentes municipios del Estado de México.

 

 

GUANAJUATO: Niña de primaria es golpeada por su compañero

Un padre de familia denunció en redes sociales que su hija, de ocho años de edad, fue golpeada en su escuela por un alumno de sexto grado.

Ante tal situación, acusó, la directora del plantel se negó a seguir el caso. Sin embargo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) apuntó que investigará el suceso para deslindar responsabilidades.

El padre de la víctima difundió la foto de la menor en la que se le aprecian golpes en el rostro, principalmente en el ojo y en la frente.

 

 

MORELOS: Ultiman de 2 balazos a músico en Cuernavaca

Un músico fue asesinado a tiros en la zona conocida como La Lagunilla. en la calle División del Norte, de la colonia Benito Juárez del municipio de Cuernavaca. Fuentes extraoficiales revelaron que la víctima, identificada como Jonathan Joel N, de aproximadamente 33 años, arribó al sitio debido a que pretendía cobrar un dinero.

 

 

QUERÉTARO: Un muerto tras explosión de taller en Cadereyta

Jesus Daniel Castillo Alegría, de 20 años, murió luego de haber sido trasladado al hospital donde fue atendido por las graves lesiones que le dejó la explosión de un taller de polvorín en una comunidad de Cadereyta.

Castillo Alegría era uno de los trabajadores de este lugar que resultó lesionado junto con otras dos personas. Según información de las autoridades, la mayoría de las lesiones eran quemaduras y serias afectaciones a las extremidades.

Elementos de la Sedena confirmaron que este taller tenía todos los permisos en regla para su operación; por otra parte, el incidente no causó mayores daños pues el lugar está alejado de los asentamientos de Boxasní.