CHILPANCINGO, Gro., 22 diciembre de 2013.- El Congreso de Guerrero aprobó, en sesión plenaria, el Paquete Económico 2014 que considera un Presupuesto de Egresos que asciende a 42 mil 417.8 millones de pesos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, este sábado signaron los cinco dictámenes que conforman el Paquete Económico 2014, de igual forma fueron presentados ante el Pleno hasta que se concluyó su proceso legislativo.

En el caso de las reformas al Código Fiscal y Ley de Hacienda se aprobaron por unanimidad de los integrantes de la 60 Legislatura.

También las leyes de Ingresos para los Municipios y para el Estado se aprobaron sin discusión, durante la segunda sesión de la jornada legislativa.

Para el caso del Presupuesto de Egresos 2014, se realizó una tercera sesión en la que el diputado Óscar Díaz confirmó que se realizaron ajustes a la propuesta original del Ejecutivo que permitieron construir un proyecto de gasto principalmente enfocado a los programas de alto impacto social.

El Presupuesto de Egresos 2014 considera un incremento del 3.2 por ciento con relación al cierre estimado de gastos del 2013. La 60 Legislatura privilegió la orientación del gasto público destinado a los programas de alto impacto social en los rubros de educación, salud y asistencia social.