MARQUELIA, Gro., 22 de diciembre de 2013.- Conformada por población afrodescendiente, Barra de Tecoanapa es una playa de pescadores ubicada a 20 minutos de Marquelia.

Este destino turístico, con las lluvias de septiembre tuvo una remodelación natural, aunque varias palapas fueron llevadas por el mar, varios habitantes afirman que ahora quedó más bonita.

Por la mañana, se puede observar a los pescadores que parten desde la laguna rumbo al mar para conseguir pescado fresco que venderán a las dueñas de palapas o bien será llevado a otros destinos como Acapulco.

Barra de Tecoanapa cuenta con Policía Comunitaria, es una playa tranquila, entre sus pobladores encontrarás lo mismo músicos, pescadores o artesanos.

Apenas, a meses de la contingencia llegó un programa de empleo temporal por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para apoyar en la limpia de la playa.

Asimismo algunos pobladores recibieron el  apoyo parcial del PRI, aunque hay otros habitantes con palapa que a pesar de haber llevado oficios al ayuntamiento municipal no han recibido respuesta.