CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2015.- El pleno del Congreso local aprobó el regreso de Eric Ulises Ramírez Crespo a la presidencia municipal de Cocula,  tras cumplir los 40 días de arraigo interpuesto por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La noche de ayer jueves en una cuarta sesión, los diputados aprobaron el dictamen  emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la cual señala que el pasado 12 de noviembre del presente año, se otorgó licencia por tiempo indefinido a Ramírez Crespo y se acordó llamar al suplente Carlos Alberto Duarte Bahena para que entrara en funciones.

La diputada del PRD, Rosa Coral Mendoza Falcón señaló que el “15 de diciembre de este año Ulises Ramírez Crespo solicitó que se deje sin efecto dicha licencia y se le tenga por reincorporado al cargo y funciones de presidente municipal de Cocula”.

La diputada manifestó que Ramírez Crespo dijo que fue sometido a un arraigo decretado por la SEIDO, que culminó sin que se le fincara responsabilidad alguna, “manifestación que no se encuentra desmentida por ninguna autoridad administrativa, ni judicial”.

Ante esta situación el pleno del Congreso consideró que no existe impedimento legal para que Eric Ulises Ramírez Crespo asuma de nueva cuenta el cargo y funciones de presidente municipal del referido Ayuntamiento.

Además los legisladores ratificaron la entrada en funciones de Jesús Noé Abundis García, como presidente municipal de Tlapa y se instruyó al Ayuntamiento de Xochistlahuaca que tome la protesta de Ley a Bertina Vázquez Concepción y le dé posesión del cargo para el que fue electa.

El pasado 29 de octubre del presente año Eric Ulises Ramírez Crespo fue detenido junto a Adán Zenen Casarrubias Salgado, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, quien además es hermano de Sidronio Casarrubias, señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.