ACAPULCO, Gro., 17 de diciembre de 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores destituyó a Melquiades Olmedo Montes como secretario de Protección Civil del estado, por haber ocultado el hallazgo de 19 cadáveres en una barranca de Chichihualco, que el Ejecutivo estatal negó durante dos días consecutivos.

La destitución fue manejada por el gobierno del estado como una “renuncia” del ahora ex funcionario, de acuerdo con un escueto boletín de prensa.

Aunque el mismo indica que “la renuncia del ahora ex secretario obedeció a las omisiones en que se incurrió al no informar al Ejecutivo estatal de la recuperación de 19 cadáveres en una barranca del municipio de Leonardo Bravo, en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo, del 8 al 10 de este mes de diciembre”.

De acuerdo con el boletín, Olmedo Montes fue sustituido por Marco César Mayares Salmerón, subsecretario de dicha dependencia, a quien le dio posesión el secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame.

El pasado martes 15 el periódico El Sur publicó que del 8 al 10 de este mes fueron encontrados en el fondo de un barranco 19 cadáveres en la comunidad de El Naranjo perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, en la región Centro del estado.

El gobernador Héctor Astudillo negó tal hallazgo durante dos días consecutivos hasta que este jueves 17 rectificó que sí se habían encontrado restos humanos, aunque dijo que no tenía el dato exacto de cuántos eran.

El pasado 28 de octubre, el gobernador Astudillo le tomó protesta a Melquiades Olmedo como secretario de Protección Civil, quien sólo duró 50 días en el cargo.