CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2016.- Los diputados locales que conforman la Comisión Especial para el Análisis del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 que preside el priísta, Irving Granda Castro aprobaron el día de hoy en sesión de trabajo, el dictamen que modifica la propuesta enviada por el Ejecutivo Estatal al Congreso local.

En esta reunión estuvieron presentes aparte del presidente Irving Granda, el también priísta, Samuel Reséndiz Peñaloza; el legislador del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja;  del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, Yuridia Melchor Sánchez y Rosa Coral Mendoza Falcón; también los diputados del Partido Verde, Ignacio Cueva Ruiz, Rossana Graz Ulloa y Mauricio Legarreta; del PAN Iván Pachuca Domínguez y del PT estuvo Fredy García Guevara.

En la reunión, el diputado de MC Ricardo Mejía Berdeja presentó una iniciativa en donde se acordó junto con los diputados impulsar la creación de la Plataforma de Transparencia en Guerrero, ampliar la cobertura de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos; además de la creación de lenguas indígenas originarias del estado de Guerrero e impulsar el Fondo de Apoyo a Víctimas del Delito.

El siguiente paso es presentar el dictamen ya aprobado ante el pleno en la próxima sesión, darle primera y segunda lectora al mismo y someterlo a votación para que los legisladores lo aprueben o no en sesión ordinaria.

Para esto se necesita de las dos terceras partes de la votación, es decir la aprobación de 31 de los 46 diputados locales existentes.