MÉXICO, DF., 9 de julio de 2014.- La Cámara de Diputados aprobó en lo particular y sin cambios el dictamen de las leyes Federal de Telecomunicaciones y del Sistema Público de Radiodifusión, y turnó el decreto al Ejecutivo para su promulgación.

Según información publicada por Milenio,tras una sesión de 20 horas y media, por la presentación de casi 550 reservas, no se le hizo ningún cambio a la minuta procedente del Senado de la República.

La legislación secundaria de la reforma en telecomunicaciones fue aprobada en lo particular con 318 votos a favor y 107 abstenciones.

La diputada panista Rocío Reza advirtió que Acción Nacional prepara un recurso de inconstitucionalidad contra los “extremos” del artículo 189, que se refiere a que los temas de geolocalización, almacenamiento de datos y bloqueo de señales. En la madrugada, el pleno desechó una propuesta conjunta del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT para modificar dicho artículo.

Tras la aprobación en lo general y en lo particular, el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, dio por concluido el tercer periodo extraordinario.