Pide PVEM destinar parte de cobro de agua a mantos acuíferos de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2015.- El Pleno del Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial para dar seguimiento al Caso Ayotzinapa.
Esta comisión se encargará de seguir la investigación por el homicidio de tres personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal rural de Ayotzinapa en Iguala, en ataques presuntamente perpetrados por pistoleros del cártel Guerreros Unidos y policías municipales coludidos.
Durante los posicionamientos, la perredista Erika Alcaraz sentenció que la sociedad quiere conocer la verdad de los hechos, no la “verdad histórica” dada a conocer por el gobierno federal.
Por su parte, la legisladora priísta María de los Ángeles Salomón mantuvo una postura más reservada respecto a los resultados de la PGR. En tribuna exigió la presentación con vida de los 43 normalistas y se pronunció a favor de la creación de la comisión especial.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja en un primer momento difirió de la creación de la comisión de seguimiento al caso Ayotzinapa.
Recordó que la comisión creada en la anterior legislatura no dio resultado alguno.
Posteriormente reconoció la necesidad de crear esta comisión y recomendó que los diputados que la integren realicen entrevistas con la PGR, CNDH, Fiscalía General del Estado y Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).