ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2015.- La alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz presentó una denuncia penal contra 70 agentes de Seguridad Pública Municipal quienes el día 16 de septiembre la privaron de su libertad junto con su familia.

La denuncia es por los delitos de sedición, motín, rebelión, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y ejercicio indebido del propio derecho en contra de 65 policías municipales, cinco agentes de tránsito y de Felipe Morales Miranda, director de Seguridad Pública del municipio.

Los denunciados retuvieron a la alcaldesa en exigencia  del pago de las dos quincenas del mes de septiembre cuando esa responsabilidad recae directamente en el gobierno del estado.

“Durante el cautiverio quise informar de los acontecimientos al gobernador Rogelio Ortega Martínez a través de su secretario particular Juan Manuel Jaimes Adán quienes en ningún momento atendieron mis llamados así cómo el presidente municipal electo Leonel Leyva Muñoz no quiso comprometerse a pagar el salario a los policías, argumentando que él pagaría siempre y cuando todos los elementos firmaran sus renuncias”, expresó la presidenta municipal.

También hizo responsable al gobernador Rogelio Ortega Martínez de la situación de violencia por parte de los policías que se vive en Juan R. Escudero y de la integridad física de su familia ya que el gobernador extrañamente ha ordenado retirar las medidas cautelares que ordenó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.