ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2015.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, se pronunció a favor de que el pueblo restituya al poder a través de consensos “verdaderamente ciudadanos”.

 

En una reunión con empresarios cocoteros, llevada a cabo en el puerto de Acapulco, el líder comunitario aseguró que “muchos presidentes municipales intervienen para nombrar comisarios, ellos deciden quien será el comisario, pero hoy estamos luchando contra los políticos”.

 

La UPOEG va intervenir para que los representantes populares sean nombrados democráticamente.

 

Plácido Valerio denunció que las instituciones encargadas de vigilar y de transparentar los derechos del pueblo y de aplicar la ley están ausentes. Por ello aportaron a la impugnación para que en los pueblos indígenas sean nombrados sus representantes bajo el régimen de usos y costumbres.

 

Los candidatos ya andan regalando sombreros, machetes, adelantando las obras, y la Fepade está ausente, nosotros creemos que son delitos electorales lo que están cometiendo de todos los partidos políticos”, puntualizó.