Vuelca auto en San Jerónimo y terminan 3 tripulantes lesionados
IGUALA, Gro., 8 de enero de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, (PGJE) arraigó por 30 días a Juan Carlos Salgado Delgado, quien resultara herido durante la irrupción de un grupo armado a las instalaciones del Cereso de Iguala, donde hubo como saldo 10 personas muertas (cinco pistoleros, cuatro internos y un custodio) el pasado viernes 3 de enero.
Esto, luego de que un juez de primera instancia penal otorgó el requerimiento para continuar con las indagatorias ministeriales iniciadas por el delito de delincuencia organizada y lo que resulte, en contra Juan Carlos Salgado Delgado, de 26 años.
Derivado de ello, el Ministerio Público ordenó la retención legal de 24 custodios que estaban de guardia el día del suceso, que se investiga por la muerte de 10 hombres en el interior del penal, desde el domingo 5 de enero.
Tanto Juan Carlos Salgado Delgado como los 24 custodios, fueron trasladados por elementos de la Policía Ministerial al Centro de Arraigo de la PGJE.
De acuerdo a información oficial, la Fiscalía General solicitó las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del Cereso para su estudio, análisis e integración a la indagatoria.
Cabe mencionar que han comparecido, de manera voluntaria, 35 elementos de Seguridad y Custodia del penal de Iguala a declarar ante la Dirección General de Averiguaciones Previas de la PGJE, entre ellos el ex director del penal, Juan Pablo Roldán Romero.