¡Cancelan programación de la Feria de Chilpancingo!
CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2014.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero participó en la instalación y arranque del Plan Preventivo y Ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer frente a la temporada de huracanes.
Según información publicada por la administración estatal, el programa tiene como objetivo disminuir al máximo los efectos a la infraestructura y restablecer el servicio de energía a la brevedad posible en las zonas afectadas.
El mandatario estatal agradeció que se haya elegido a Acapulco como sede de este importante encuentro para presentar este Plan Preventivo. Además reiteró la importancia que se le debe de dar a las acciones preventivas, pues Guerrero es la entidad que registra la mayor actividad sísmica en el país, a lo que se suman los fenómenos hidrometereológicos.
También agradeció a CFE por la labor titánica, humanitaria y eficaz para atender el restablecimiento de energía eléctrica en septiembre pasado.
En su intervención, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la CFE se encuentra lista para actuar ante una emergencia.
Indicó que los más de 17 mil trabajadores y 8 mil vehículos en todo el país están dispuestos a atender cualquier contingencia, para que a más tardar en cinco días se restablezca en poco más de 90 por ciento el suministro de energía eléctrica en la zona afectada por un meteoro.
Luis Carlos Hernández Ayala, director de Operaciones de la CFE, expresó su reconocimiento al gobernador por el apoyo brindado en septiembre pasado restablecer la energía eléctrica tras los embates de la tormenta Manuel.
Por su parte, Enrique Ochoa Reza, director de CFE, refirió que este Plan de emergencias para fenómenos hidrometereológicos tiene como objetivo disminuir al máximo los efectos a la infraestructura como postes y torres, y restablecer el servicio de energía a la brevedad posible en las zonas afectadas.
En el evento también estuvieron el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y Magdalena Camacho Díaz, secretaria del ayuntamiento de Acapulco, entre otros funcionarios federales y estatales.