CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2014.- El fin de semana acudieron a Guerrero los familiares de Harry Devert, el trotamundos que fue reportado como desaparecido cuando se dirigía al mundial de futbol en Brasil.

El alcalde del municipio de La Unión, Crescencio Reyes, confirmó que Los familiares del trotamundos llegaron al estado luego de que se reportara el hallazgo de los restos de un hombre en el municipio de La Unión, que podrían ser de Harry.

El edil dijo que los familiares revisan las investigaciones sobre el caso, que ofreció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con información publicada en el diario El Universal, señaló que el gobierno de La Unión está a disposición para atender las dudas que tenga la familia de Harry.

Señaló que hasta el momento, la visita de los familiares se ha concretado a Zihuatanejo, municipio aledaño que visitaría el trotamundos el día de su desaparición, luego de haber estado en Michoacán.

Precisó que la motocicleta encontrada al lado de los restos, aunque tenía características similares a la de Harry (una kawashi verde 2002) “se encontró desvalijada, sin las placas ni nada, hasta que se terminen de hacer los estudios podremos saber si es el americano o no”, expuso.

El jueves pasado, la PGJE informó que en el paraje de la comunidad de Playa Majahua fueron encontrados los restos de un hombre en dos bolsas de plástico, junto a diez envoltorios de droga. Además, no se sabe si la motocicleta con matrícula NY67SD67 es la de Harry.

Sin embargo, admitió que cuando desapareció Harry, la pugna por el territorio en su municipio era muy álgida, grupos antagónicos del crimen se peleaban la plaza y eso ponía en riesgo a la población, que sufría de secuestros, cobros de cuota y robos, situación que ahora “está bajo control” porque hay presencia de fuerzas estatales, federales, la Marina y el Ejército, dijo.

El alcalde añadió que los familiares del neoyorkino, de 32 años de edad, quien salió el 6 de diciembre de 2013 de su hogar, están recabando testimonios y platicando con las autoridades guerrerenses para conocer a fondo la situación; además, esperan los análisis genéticos para asegurarse de que los restos sean de Harry, o en su caso mantener la búsqueda.