CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2014.- El diputado Rodolfo Escobar Ávila refirió que es importante que el tianguis turístico de Acapulco se reubique nuevamente en ese puerto para impulsar fuentes de empleo y mejorar la economía al ser una fuente de crecimiento para el desarrollo de diversas regiones de la entidad.

Señaló que es importante que el Congreso de Guerrero,  exhorte a Enrique Peña Nieto para que a partir del próximo año el “Tianguis Turístico México o Tianguis Turístico de Acapulco” se quede permanentemente en Acapulco, ya que es su sede de origen.

Se informó vía comunicado que el tianguis de Acapulco ha coadyuvado desde hace 36 años en la derrama económica y social, al representar el nueve por ciento del Producto Interno Bruto y es generador de 2.5 millones de empleos directos y 5 millones indirectos.

Por tal razón, al ser cambiado de sede, el estado ha sido afectado económicamente.

El legislador priista, apuntó que es importante que los diputados integrantes de la 60 Legislatura sumen esfuerzos para lograr que el estado siga siendo sede del turismo y empresarios se den cita para promocionar destinos y productos, y así lograr que haya más visitantes interesados que sin duda representan una derrama económica en Guerrero.