Reprochan en Acapulco falta de plan federal para combatir desapariciones
CHILPANCINGO, Gro., 17 de agosto de 2014.- Trabajadores que construyen el fraccionamiento El Mirador, donde serán reinstalados los afectados de la tormenta tropical Manuel de Chilpancingo, fueron asaltados la tarde del sábado por hombres que llegaron con pasamontañas y armas largas.
Les robaron dinero, celulares y computadoras.
15 trabajadores fueron asaltados por tres delincuentes unos minutos después de las 14 horas; en ese momento una familia pedía información del avance de las casas.
En El Mirador, según los planes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), construirán mil 200 casas que planearon entregar una de tres partes desde el 15 de julio, según información publicada por La Jornada Guerrero.
Uno de los trabajadores asaltados detalló que los tres hombres iban armados, que realmente no sabe cómo llegaron, pero que uno de ellos llevaba chaleco antibalas y, en cuestión de minutos los despojaron de los celulares y computadoras.
El fraccionamiento está ubicado a unos cuatro kilómetros de la caseta de cobro de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, a un costado de la vía.
Patrullas de la Fuerza Estatal llegaron 20 minutos después al fraccionamiento. Los trabajadores informaron al delegado de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, y les garantizó que harían la denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
El trabajador, al comentar los hechos, dio su apreciación del asalto: “no parecían rateros normales, a mí me preguntaron del encargado de la obra, yo me había quitado el chaleco; en ese momento dimos pertenencias, carteras, teléfonos y a las dos familias también les quitaron sus cosas personales; después, los tres corrieron salieron hacia el cerro”.
Es la primera vez, en los dos meses que lleva trabajando en la obra, que ocurre algo así.