CHILPANCINGO, Gro., 17 de agosto de 2014.- La secretaria Técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, aseguró que Guerrero presenta un avance importante para poner en marcha el nuevo sistema de justicia penal.

Durante una reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el mandatario destacó que, sin atentar contra la autonomía del Poder Judicial, su gobierno ha invertido recursos importantes para la construcción de palacios de justicia en Chilpancingo, Tlapa, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Iguala, y Ometepec, faltando Acapulco y en la región de Tierra Caliente.

También indicó que ya se encuentra listo el terreno para la ciudad judicial del puerto de Acapulco, donde el gobierno federal apoyará con 120 millones de pesos para la construcción y equipamiento.

A su vez, la secretaria técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, reconoció el interés del mandatario para avanzar de manera significativa en la implementación del sistema de justicia penal, que iniciará en Iguala el próximo 30 de septiembre.

“Hay un salto importante, en las últimas semanas el Poder Legislativo ha aprobado diversos ordenamientos normativos que facilitarán este proceso”, dijo.

Indicó que en los próximos días los jueces, fiscales y defensores de oficio, serán capacitados en esta materia, a fin de que la ejerzan con los objetivos para lo que fue creada.