Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
MÉXICO, DF, 18 de enero 2105.- Un comerciante que se encontraba afuera de la exposición Yayoi Kusama, Obsesión Infinita, en el Museo Rufino Tamayo, fue baleado esta madrugada al ser asaltado, confirmó la Policía capitalina.
Los hechos se registraron en las inmediaciones del recinto ubicado en las calles de Ghandi Oriente y Reforma, en la Primera Sección de Chapultepec, cuando Misael Narciso León, de 25 años, cruzó el bosque para reabastecer su puesto.
De acuerdo con reportes policiales, al momento del atraco, registrado a la 1:15 horas, había decenas de personas que esperaban ingresar a la exposición, pues como parte de la clausura el Museo decidió permanecer abierto las 24 horas del día.
Los informes indican que el joven recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y tras recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos particulares, fue trasladado al Hospital Rubén Leñero.
Al lugar acudieron policías sectoriales, y a pesar que realizaron un recorrido de búsqueda para localizar a los asaltantes, estos lograron huir sin que la Policía pudiera determinar su ruta de escape.
El incidente también fue confirmado por el Administrador del Museo Rufino Tamayo, Edgar López Soto, quien aseguró que el acceso continuaría sin ser interrumpido, aunque las detonaciones provocó nerviosismo en los asistentes.