OAXACA, Oax., 18 de enero de 2015.- En Oaxaca, elementos de la Policía Federal implementaron este domingo un operativo para evitar la toma de la caseta de cobro en Huitzo por grupos de manifestantes.

En el lugar permanecen cinco patrullas que resguardan este punto de la autopista que conduce hacia Puebla y la ciudad de México.

La mañana de este domingo, un grupo de jóvenes arribó en un camión urbano con número económico 353 de la empresa Tucdosa para protestar y pedir cooperación de 50 pesos a los automovilistas.

Desde hace varios meses, diferentes grupos, integrantes de organizaciones o maestros, algunos con la bandera de respaldo a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero y exigiendo la presentación con vida de los estudiantes, realizan la constante toma de la caseta donde piden aportaciones económicas a los conductores para dejarlos pasar.

Se desconoce el uso de los recursos que obtienen.

Este domingo los elementos de la Policía Federal no permitieron que los jóvenes que continuarán con este método que representa pérdidas millonarias a Caminos y Puentes Federales (Capufe).