Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 19 de julio de 2014.- La Policía Ciudadana detuvo a María Campos Vega, hermana de los principales operadores del cartel Los Rojos, a su esposo y a otros dos hombres, por su probable participación en las actividades ilícitas que realiza dicho grupo delictivo en las comunidades ubicadas al sur de Chilpancingo. La mujer y los tres hombres permanecen retenidos en la comisaría ejidal de Palo Blanco.
Tras su detención, fueron interrogados por uno de los comandantes del Sistema de Seguridad y justicia Ciudadana (SSYJC).
Este día, presuntos sicarios de Los Rojos, un remanente del cartel Beltrán Leyva, asesinaron al empresario Wilbert Hernández López, dueño de una purificadora y embotelladora de agua.
El empresario se habría negado a pagar “cuota” a la delincuencia organizada, motivo por el cual fue asesinado.
El hecho movilizó a la Policía Ciudadana, desde el municipio de Juan R. Escudero hasta el poblado de Mazatlán, en Chilpancingo.
También acudieron policías de varios municipios de la Costa Chica, para reforzar la vigilancia y seguridad en Palo Blanco y comunidades vecinas.
María Campos Vega es hermana de José Antonio Campos Vega, alias “El Chaparro”; Hermenegildo Campos Vega, alias “El Melo” y Nicolás Campos Vega, alias “El Nico”, principales líderes de los Rojos, cártel que mantiene el control de esta zona del centro de Guerrero y son responsables de cobro de piso, extorsión, ejecuciones, secuestros, desapariciones y de la ola de violencia que azota a este municipio.
Semanas atrás, María y su hermana Romana Campos Vega fueron señaladas por los comerciantes, de ser las encargadas del cobro de piso en el poblado de Mazatlán.
Romana fue detenida por los comunitarios y posteriormente fue liberada.
En estos momentos, policías ciudadanos de las regiones Centro y Costa Chica resguardan la comisaría ejidal de Palo Blanco, para evitar que Los Rojos traten de rescatar a su hermana.
Los coordinadores y comandantes de la Policía Ciudadana sostuvieron una reunión hace unos minutos, en la que analizaron la posibilidad de trasladar a María y los demás detenidos a la comandancia de Buena Vista, pueblo localizado en el Valle de Ocotito, en Chilpancingo.