ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2013.- El secretario general de gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, dijo que la aparición del  presunto grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberación del Pueblo (FAR-LP) “no se trata de espanto, angustia, ni temor” y llamó a todas las expresiones sociales a canalizarse a través del marco constitucional.

Entrevistado tras participar en la ceremonia de cambio de mando de la Novena Región Militar en Acapulco, el encargado dela política interna de la entidad aclaró que con sus apreciaciones no desestima la aparición de grupos armados y abundó que estas manifestaciones de inconformidad “simple y sencillamente están así como varias manifestaciones que se dan de otras organizaciones en el país”.

Justificó que en otros países como Colombia y Guatemala no hay uno sino muchos grupos armados e insistió que las manifestaciones que se presentan en Guerrero se deben de respetar.

¿Pero quiere decir que algo está fallando?

“No señor, si usted va a Colombia, si usted va a Guatemala o si va a otros países ahí no hay uno, allá hay muchos grupos, entonces aquí son manifestaciones de personajes que hay que respetar como tal, sin embargo no debemos olvidar que todo debe estar dentro del marco de la legalidad”.

-¿No le espanta al gobierno?

-Pero a ver cuál es la situación del espanto, sino se trata de angustias, de terror, se trata simple y sencillamente de una manifestación, esto desde el punto de vista de la política criminal se llama de una reacción social y así hay que entenderlo-.