MÉXICO, DF, 22 de febrero de 2015.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es ajena a la tragedia del caso Iguala, cuando normalistas de Ayotzinapa fueron atacados el 26 de septiembre del 2014 en ese municipio de Guerrero, que dejó como saldo 6 muertos, 17 heridos y 43 estudiantes desaparecidos, señala una publicación de SDP Noticias.

De acuerdo a profesores de la Facultad de Filosofía y Letras, ese hecho violento es un llamado de atención para gran cantidad de personas, entre ellas maestros y alumnos de esa casa de estudios, muchos de los cuales han incorporado en sus clases la discusión de lo que significaron estos crímenes, más allá del debate teórico.

En un foro realizado en la máxima casa de estudios sobre el Caso Ayotzinapa, los académicos destacaron que se necesita terminar con el “divorcio” entre la realidad que vive el país y los análisis de la academia. “Nuestras herramientas de trabajo pueden convertirse en elementos de esa injusticia y ese horror, pero también en medios de acción social para no olvidar a todos los masacrados y desaparecidos”, señalaron.

Más información en SDP Noticias