IGUALA, Gro., 17 enero de 2014.- En dos días se registró una jornada violenta en la región Norte del estado, con un saldo de cuatro muertos: dos fusilados en la comunidad de Laguna Seca de Teloloapan, entre ellos el comisario municipal; un muerto en Tepoztepec, municipio de Apaxtla de Castrejón; uno en Cuazilotla, municipio de Cuetzala del Progreso.

De acuerdo a versiones extraoficiales, este jueves un grupo de gente armada, que mantiene tomada la comunidad de Laguna Seca del municipio de Teloloapan, asesinó en la cancha de basquetbol ante más de 70 habitantes a Raúl Guzmán y Víctor Ortega Romero, comisario de Laguna Seca.

En dicha población no hay presencia de ninguna corporación policiaca ni militar, por lo que los habitantes están a merced de los desconocidos, quienes se encuentran armados.

Por otra parte, este jueves alrededor de las 8 de la mañana, en la comunidad de Cuazilotla, del municipio de Cuetzala del Progreso, un grupo de personas armadas, privaron de la vida a Lorenzo Jaimes Ochoa, cuando ingresaron a su domicilio sin decir nada, sólo disparándole.

Cabe mencionar que el miércoles 15 de enero, habitantes de la comunidad de Tepoztepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, se enfrentaron con un grupo de civiles armados, quienes pretendieron entrar caminando a dicha población por los arroyos y terrenos de siembra, impidiendo con ello la inclusión de los desconocidos, lo que dejó como saldo un muerto y un herido, ambos pobladores de Tepoztepec.