CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2014.- Con el propósito de abatir el subregistro de nacimientos, que se sigue dando sobre todo en las comunidades del municipio, las autoridades municipales anunciaron que este año el Registro Civil seguirá cumpliendo con su objetivo de servicio social, por lo que se impulsarán campaña de registros gratuitos.

Lo anterior fue anunciado por el alcalde Mario Moreno Arcos, quien señaló que las expectativas para este 2014 son altas, lo que implicará redoblar los esfuerzos para evitar el subregistro de nacimientos y colaborar con el estado que, dijo, “tiene mucho interés en que la gente que no cuenta con su acta de nacimiento, la obtenga a través de todos los mecanismos legales a su disposición”.

En ese sentido, enfatizó que la Coordinación Técnica del Registro Civil estatal, el DIF Guerrero y el Registro Civil municipal, continuarán colaborando y trabajando conjuntamente para que este año se consoliden las metas planteadas.

Moreno Arcos, resaltó que desde el inicio del 2014 se ha presentado mucha demanda ciudadana sobre los registros de nacimiento gratuitos, y enfatizó que ha girado instrucciones precisas a efecto de que se brinde la mejor atención a la población, “la instrucción concreta que hemos dado al área de Registro Civil es que atiendan con rapidez, calidez y eficiencia para evitar demoras o retrasos por falta de atención”. Y agregó que incluso durante el periodo vacacional, hubo gran demanda ciudadana para la realización de este importante trámite.

“Este año esperamos superar los 3 mil 800 registros de nacimiento gratuitos de 2013. Buscaremos acercarnos más a la gente a través de campañas en cada colonia y de la difusión del Programa “Previa Cita”, para que nos llamen por teléfono y lleguen a la hora en que van a ser atendidas; la idea es brindar mayor atención y lograr mayores resultados”, expuso.