IGUALA, Gro. 17 de agosto de 2014.- Este domingo por la madrugada, dos mujeres, un hombre —hasta el momento en calidad de desconocidos— y el elemento de la policía preventiva municipal de Taxco, Jesús Montiel Romero, fueron emboscados y asesinados por un grupo armado.

    También se encuentran heridos, el director operativo de la policía municipal de Taxco, Eruviel Salado Chávez, los policías Alberto Mancilla Reyes, Joel Gerardo Aquino y Miguel Ángel Castillo.

Asimismo, están hospitalizados dos civiles más de nombre Maximiliano Gonzalo Díaz Jolin de 39 años y Martha Yanet Estrada Romero de 29 años.

    Alrededor de las 4:30 de la mañana de este domingo, reportaron al número de emergencia 066 que en la carretera federal Iguala-Taxco, a la altura del punto conocido como Las Antenas, comunidad de Mezcaltepec, había un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes, según fuentes oficiales.

En el lugar fue localizada una patrulla de la Policía Preventiva Municipal de Taxco, con el número 57019, la cual presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego; cerca de ella se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino privada de la vida, misma que vestía uniforme de dicha corporación.

    Cuatro metros adelante se halló otra unidad motriz, de la marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, la cual también presentaba impactos de bala, en la cual se encontraban tres cuerpos sin vida; uno del sexo masculino y dos del sexo femenino.

Asímismo, resultaron lesionadas tres personas que se desplazaban en una camioneta marca Honda, Odissey, las cuales fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica.

    En el lugar fueron asegurados y levantados alrededor de 190 casquillos percutidos que corresponden a los calibres 7.62×39 mm, que son utilizados para rifle AK-47 y de .223 utilizados para los rifles R-15.

El lugar fue acordonado por la representación social para su procesamiento, en tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, para las necropsias de ley respectivas.