ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2014.- A casi un mes de que se cumpla un año de la devastación provocada por el paso de la tormenta tropical Manuel, familiares de los desaparecidos dieron a conocer que no todos los cuerpos fueron recuperados.

Reina García, una de las habitantes de La Pintada, reconoció el trabajo de la federación y el estado en la reconstrucción del poblado cafetalero del municipio de Atoyac de Álvarez, sin embargo dio a conocer que no todos los cuerpos de los desaparecidos en el derrumbe fueron rescatados.

Al término de la conferencia de prensa que ofrece el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, los damnificados señalaron que a pesar de ello, las familias ya tienen las actas de defunción.

Reconoció que se ha trabajado con mucho empeño para que la gente pueda superar el dolor que sufrieron el pasado 15 de septiembre del 2013 cuando un cerro sepultó decenas de viviendas, dejando varios desaparecidos.

“Se han tenido terapias psicológicas, así como apoyos sociales para todos”, dijo.

En la conferencia que ofrecieron los habitantes de La Pintada informaron que se están preparando algunas actividades sociales y religiosas para recordar el primer aniversario de las 76 personas que perdieron la vida en el siniestro.

Los lugareños mostraron cómo se encontraba La Pintada luego de la devastación donde más de 600 personas perdieron sus casas, sin embargo, expresaron su dolor porque aún no olvidan lo sucedido.

Informaron que aún no les han notificado si en el primer aniversario de la muerte de las 76 personas, se tendrá la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto o del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.

En el poblado se han reconstruido 125 casas y aún faltan por entregar 70 viviendas.