Urge Poder Judicial de Guerrero esclarecer crimen de magistrado
CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2014.- La mañana de este viernes fueron privados de la vida dos personas de sexo masculino en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, en el punto conocido como la Curva de la Virgen.
Autoridades policiacas informaron que los occisos eran maestros del municipio de Chilapa quienes viajaban en una Urvan hacia dicho lugar, y fue a la altura de La Curva de la Virgen cuando dos sujetos sacaron armas cortas y obligaron al chofer a detener la marcha de la unidad; posteriormente, bajaron a los maestros amarrándolos de las manos con cinta industrial y finalmente los privaron de la vida en una brecha de terracería a 15 metros de la vía federal.
Según la versión del chofer de la Urvan, marcada con el número económico 29, las dos personas armadas lo golpearon despojándolo de la unidad motora, además de privar de la libertad a una mujer, a quien se llevaron con rumbo desconocido.
Los ahora occisos vestían pantalón de vestir, ambos con zapatos negros, camisa blanca y a cuadros. Ambos cuerpos se encontraron boca abajo, con impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo.
Al lugar acudieron policías ministeriales, municipales de Tixtla y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona del crimen; asimismo, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sean reclamados por familiares.
Cabe hacer mención que en la cabecera municipal de Tixtla, se encuentra un destacamento del Ejército Mexicano y la presencia de grupos comunitarios de la CRAC.