ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2016.- La ex regidora de Desarrollo Económico del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Esther Orea Vargas fue asesinada la tarde de este miércoles en la ciudad de Iguala.

La ex edil en la administración del perredista José Luis Abarca Velázquez, que era militante priísta conducía su camioneta de modelo reciente X-trail marca Nissan color blanco en la carretera Iguala-Chilpancingo cerca de la colonia Floresta.

De acuerdo con un reporte oficial, al menos dos hombres que se trasladaban en motocicletas le dieron alcance y dispararon en varias ocasiones sus armas calibre nueve milímetros en contra de la ex regidora que resultó herida.

Orea Vargas fue trasladada al hospital donde más tarde se informó que murió a causa de las heridas por arma de fuego.

Esther Orea Vargas era conocida por los constantes señalamientos que hacía en contra del ex alcalde perredista Abarca Velázquez por las malas obras y acciones que llevaba a cabo en su municipio, éste último, detenido también en un Centro de Readaptación Social (Cereso) de máxima seguridad por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.