ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2016.- El Fiscal General  Xavier Olea Peláez informó que el ex alcalde de Cualac, Rolando Sánchez Sosa, secuestrado este martes por la noche, fue liberado este miércoles;  y confirmó la balacera ocurrida esta mañana en el restaurante Il Negro Santo, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul.

En entrevista, el procurador de justicia en Guerrero aseguró que el ex alcalde de Cualac ya fue liberado y que el personal de la Fiscalía Especializada en Secuestros ya se encuentra con la familia de la víctima, aunque esta no ha presentado denuncia.

Agregó que será hasta el jueves cuando pueda hablar sobre el caso, sobre todo para saber si se pagó o no el rescate del ex presidente municipal.

Por otra parte, al preguntarle sobre el ataque al restaurante Il Negro Santo, Olea Peláez contestó: “Sí, lo balacearon”, y se limitó a decir “tenemos que investigar”.

Sin embargo, a través de una publicación en Facebook, el restaurante negó el hecho.

“Para El Público en General: Al Parecer hay 2 o más medios locales en‪ #‎Acapulco ‪#‎Guerrero que mal informaron una nota referente a que “balacearon” nuestras instalaciones en el Negro Santo Costa Azul, es falso, es una nota incorrecta”, indica.

Respecto al cierre de las diversas sucursales del restaurante Buzos, el fiscal expresó: “Yo creo que en los Buzos lo que pasó fue por cuestiones del derecho de piso. Estoy seguro que esa es la razón”.

Sobre la denuncia que hicieron los representantes del restaurante de que no existían las condiciones de seguridad para seguir operando, Olea Peláez expresó:“Conmigo no se acercaron, definitivamente te lo digo”, y negó que haya denuncias ante el Ministerio Público por parte de ellos.