ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2015.- La ola de violencia que no cesa en Acapulco ha dejado 22 muertos en el último fin de semana de este periodo vacacional, ello pese a que se implementó un operativo compuesto por más de 2 mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

 

Tan solo el día viernes 10 de abril se registraron cuatro asesinatos en Acapulco y uno en Chilpancingo, la mayoría a plena luz del día. El sábado hubo seis víctimas mortales en Acapulco, mientras que el domingo 12 de abril, el día más violento, se registraron 11 asesinatos.

 

 

Viernes 10 de abril

 

 

  • A las 18:31 horas, cuando a través de una llamada al servicio de emergencias se alertó de la presencia de dos lesionados por arma de fuego en calle Río Colorado y Álamos, frente a la guardería del Colegio Español, de la colonia Hogar Moderno. Al lugar acudió personal de Gendarmería Nacional, quienes localizaron a un masculino sin vida y una femenina lesionada, por lo que ésta fue trasladada al hospital más cercano.

 

 

  • Cerca de las 17:30 horas, cuatro personas fueron atacadas por hombres armados en el poblado de Llano Largo, dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos.

 

 

  • Un hombre fue asesinado a balazos en los lavaderos del barrio de La Fábrica, entre las calles Tamarindo y Diego Hurtado de Mendoza, cerca del centro de Acapulco.

 

  • Durante la tarde del viernes asesinaron a Bernardino Zamudio Nava, de 36 años de edad, quien se desempeñaba como cargador en el mercado Baltazar R Leyva Mancilla, en la calle Violeta de la colonia Elias Naime, en Chilpancingo.

 

 

Sábado 11 de abril

 

  • La unidad 317 de la Fuerza Estatal localizó el cuerpo de un hombre sin vida, con herida en el cuello por arma blanca en la calle Principal, cerca de la planta de luz del sector seis, en la colonia Ampliación Jacarandas.

 

  • A través de una llamada al servicio de emergencia, elementos de seguridad registraron el cadáver a las 09:10 horas; un hombre de entre 25 y 30 años de edad que vestía pantalón de mezclilla azul.

 

  • Un hombre de entre 25 y 30 años fue encontrado sin vida en la carretera Acapulco-México, a la altura de la comunidad de San Agustín, de esta ciudad. El cadáver, hallado a las 8:50 horas de este sábado, presentaba una herida en el cuello por arma blanca.

 

  • Un taxista fue asesinado la tarde de hoy, a las 14:25 horas, en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la salida del Maxitines. Reportes oficiales indicaron que un sujeto desconocido llegó al sitio para matar al taxista que se encontraba sentado en la base de taxis.

 

  • Aproximadamente a las 22:00 horas, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en la calle Victoria, frente a una Miscelánea de la colonia La Laja. Elementos de la Gendarmería acudieron al lugar, donde corroboraron la presencia del cuerpo, ya sin vida, de un hombre, quien fue identificado como Miguel Sánchez, de 49 años.

 

  • Un hombre fue privado de la vida por impactos de arma de fuego, aproximadamente a las 23:50 horas de este sábado 11 de abril, entre las calles 9 y 11 en la colonia Emiliano Zapata, afuera de la miscelánea con razón social Ana Karen. El hombre, de aproximadamente 30 años de edad, quedó tirado sobre la banqueta, y presentaba tres impactos de bala a simple vista, dos en la cabeza y uno en el hombro izquierdo.

 

 

Domingo 12 de abril

 

  • El primer caso se dio en Ciudad Renacimiento, aproximadamente a las 2:05 horas en la calle Justlahuaca elementos de la Gendarmería localizaron el cuerpo de un hombre privado de la vida a un costado de un vehículo Seat Ibiza, con placas de circulación GNU3952 del estado de Guerrero. Se presume, que el occiso iba conduciendo el automóvil. Se localizaron varios casquillos calibre 9 milímetros.

 

  • El segundo hecho violento se dio aproximadamente 5:10 horas. Sobre bulevar Guerrero y la calle 2 de colonia Emiliano Zapata asesinaron a dos hombres con arma de fuego. Uno de ellos vestía de bermuda color azul cielo y playera color amarillo; presenta el impacto a la altura de su frente. El segundo vestía playera color blanco y pantalón de mezclilla azul; también recibió un balazo en la frente.

 

  • Cerca de las 9:15 horas, autoridades localizaron a un hombre, de aproximadamente 25 años, sin vida en el interior de un taxi color blanco con azul en la calle Ignacio Comonfort de la colonia 1 de Mayo a la altura de la Cima. La víctima, quien se encuentra en calidad de desconocido, estaba en el asiento trasero de la unidad con número económico 1324. Personal del Ministerio Público localizó 11 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

 

  • Ya a las 12:00 horas, en el poblado de Plan de los Amates en la Calle San Luis Potosí, fue localizado al interior de un domicilio un hombre asesinado a balazos. La víctima respondía al nombre de Gilberto Pinzón Almodovar, de 56 años de edad, quien trabajaba en una notaría pública. Se localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

 

  • Durante la tarde de este domingo detuvieron a diez policías municipales de San Marcos por su presunta participación en el homicidio de un joven, de 24 años, que se encontraba en los separos.

 

  • Cerca de las 19:30 horas de este domingo 12 de abril, un hombre fue asesinado afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Huerto de los Tamarindos en Iguala.

 

  • Autoridades de la Fuerza Estatal informaron que localizaron el cuerpo de un menor de edad en la calle Francisco Mendoza sobre la barranca del Ahuacatito, de la colonia Plan de Ayala. Desconocen las causas del deceso del adolescente, de aproximadamente 16 años.

 

  • En la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Leyes de Reforma, a la altura del cruce con la carretera México-Acapulco, se encontró a una persona, de entre 20 y 25 años de edad, con impactos en la cabeza y brazos. Otro hombre resultó gravemente herido.

 

  • Aproximadamente a las 21:00 horas de este domingo 13 de abril, fue localizado un hombre privado de la vida por impactos de arma de fuego entre las calles 17 y 19 de la colonia Zapata y Flores Magón. A escasos 100 metros, entre las calles 19 y 26 de la colonia Zapata, y cerca de la calle 28 de la colonia Flores Magón, fue localizado otro hombre, de igual manera privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.