CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2015.- El representante de la empresa Gold Corp, Michael Harvey, aseguró que la minera no tiene responsabilidad del asesinato de los tres trabajadores que fueron localizados en igual número de fosas en la comunidad de Mazapa, municipio de Eduardo Neri, el pasado viernes 13 de marzo.

 

A través de un correo electrónico, la empresa expresó que cuando sucedió el secuestro de los tres hombres ellos viajaban en sus carros particulares, pese a que la empresa les da la opción de transportarse en camiones de la minera.

 

Exhiben que la empresa ha emprendido medidas de seguridad hasta donde ha podido, por ello manifiestan su inconformidad por la poca responsabilidad que ha tenido el gobierno en ese aspecto.

 

Otros de los puntos que recalcan es que tenían conocimiento de que los trabajadores previamente se habían ausentado un tiempo debido a que el 22 de octubre pasado tuvieron que huir de la comunidad de Carrizalillo y refugiarse en Iguala por por problemas que tenían en el pueblo minero.

 

 

Cabe recordar que durante el velorio de los trabajadores Juan Carlos Peña Celso, de 21 años; Mauro Galicia Peña, de 23 años, y José Elí Merino González, de 28 años, sus familiares culparon públicamente a la minera Gold Corp de la falta de garantías de seguridad para sus trabajadores.