La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.- Groucho Marx

 

 

GUERRERO: Encuentran granadas en Servicios Públicos de Chilpancingo

Alrededor de las 11:30 horas de este lunes 16 de marzo, por medio de una llamada que realizó Gregorio Arcos Veléz al secretario de seguridad pública municipal, Constantino González Vargas, se alertó sobre el hallazgo de 14 granadas, unas de humo y otras de bola, al interior de la Dirección General de Servicios Públicos de Chilpancingo, de la que esta persona es el encargado.

En total eran 14 los explosivos detectados, de estos nueve eran de bola de caucho (9220-CL) y otras 5 de humo (CS-6230). Hasta el lugar arribaron militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes al no tratarse de granadas de fragmentación dijeron que no podían hacerse cargo.

En efecto a lo anterior, fueron elementos de la Policía Ministerial, quienes las aseguraron y se espera hagan una investigación sobre el porqué estos artefactos estuvieron abandonados en dichas instalaciones.

 

 

EDOMEX: Encuentran a hombre muerto adentro de coche en Tlalnepantla

El cuerpo de un hombre fue hallado dentro de un automóvil compacto que estaba estacionado debajo de los puentes vehiculares en Calzada de Las Armas, en la zona de Puente de Vigas.

Se trata de un masculino de aproximadamente 60 años, quien tiene heridas por arma de fuego en la cabeza y se encontraba en el asiento trasero de un automóvil Chevy azul.

Según las primeras versiones, un par de ladrones se subieron al vehículo con la intención de robarlo.

 

 

GUANAJUATO: Ministeriales matan a hombre en León

Policías Ministeriales mataron de un balazo a un hombre al tratar de cumplir una orden de aprehensión.

Al parecer los ministeriales querían capturar a Márquez pero éste les disparó desde el vehículo y ellos repelieron la agresión. La zona quedó acordonada.

 

 

En MORELOS condicionan dar seguridad a los candidatos

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) otorgará las garantías de seguridad hacia los candidatos a cargos de elección popular, siempre y cuando realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por amenazas o extorsiones.

 

 

QUERÉTARO: Localizan muerto a hombre que estaba desaparecido

Autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura del kilómetro 15+500.

Personas dedicadas al pastoreo de ganado se percataron del cadáver a la orilla de la carretera. Se presume que se trata de una persona que desapareció la noche del pasado viernes. Se trata de José Pablo Ramírez López, originario de la comunidad de El Salitre.

El hombre llamó desde las 20 horas de este viernes a su familia para decir que no recordaba como regresar a la zona de carretera y que había decidido salir a caminar y cortar nopales.