XALAPA, Ver. 26 de enero de 2015.- El ex policía municipal, Noé Clemente Rodríguez Martínez, acusado de secuestrar y asesinar al periodista Moisés Sánchez Cerezo, rindió este lunes su declaración preparatoria en el Juzgado Quinto de Primera Instancia.

 

El asesino material del activista y taxista pidió disculpas a la familia de su víctima y dijo que “si era compañero de ustedes yo lo ignoraba. Una disculpa. Estoy arrepenido, de manera que, según publica Milenio, también pidió “respeto” al nombre de su familia.

 

Rodríguez Martínez fue trasladado de la prisión preventiva “El Penalito” de la Policía Naval de Playa Linda hasta el Juzgado ubicado en el centro de la ciudad bajo fuerte dispositivo de seguridad, por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado.

 

El ex policía ratificó ante el juez lo que declaró en la Procuraduría estatal, donde dijo que el subdirector de la Policía de Medellín le pidió el favor para el alcalde panista Omar Cruz, a quien el periodista le “estorbaba” por publicar en redes sociales hechos delictivos en el lugar.

 

Sobre Clemente Rodríguez pesa el delito de homicidio culposo calificado, lo mismo contra Martín López Meneses, ex subdirector de la Policía Municipal de Medellín, en tanto que los policías José Francisco García y Luigi Heriberto Bonilla Zavaleta, serán sujetos a proceso por haber facilitado la huida de los presuntos criminales, cuyos vehículos vieron pasar, pero no hicieron nada.

 

Leer más en Milenio