TEPECOACUILCO, Gro., 26 de abril de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, encabezó este sábado 26 de abril una marcha multitudinaria en el municipio de Tepecoacuilco, en compañía del candidato a la presidencia municipal, Julio Galarza.
 
Al hacer uso de la palabra, Camacho reconoció el trabajo realizado por el actual presidente municipal, Antonio Galarza Zavaleta, quien “deja testimonio de muchas obras sociales que benefician a más de 20 comunidades del municipio, demostrando que los panistas saben gobernar bien y con honestidad”.
 
Camacho destacó la presencia de decenas de miembros del PRD que se sumaron a la candidatura de Julio Galarza, tanto en la conformación de la planilla, como con el apoyo desinteresado de varias familias a su candidatura.
 
Julio Galarza dijo a los habitantes de las comunidades de Mayanalán, San Agustín Oapan, Xalitla, Maxela, Tierra Colorada y Tonalapa del Sur, que al llegar a la presidencia municipal, pondrá en marcha un programa de pisos y techos para todas las viviendas de escasos recursos económicos; además, se comprometió a poner en marcha un programa de estufas ecológicas, para detener la tala inmoderada de árboles y evitar las enfermedades provocadas por la constante aspiración de humo.
 
Más tarde, Camacho asistió al arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón, quien expresó que los adversarios políticos no van a desmotivar a la gente que quiere un cambio de personas en el municipio. Esto luego de recordar el incidente ocurrido en la comunidad de Coatepec de la Escalera, en donde desconocidos poncharon las llantas de los vehículos.
 
Camacho manifestó que promoverá diversos proyectos productivos para fortalecer el campo de Guerrero y evitar que los jóvenes de Chichihualco, continúen emigrando a los Estados Unidos, y que otros se enrolarse en las filas del narcotráfico.