CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril de 2015.- El Congreso de Guerrero pospuso hasta el próximo lunes la sesión para nombrar al gobernador interino para los últimos seis meses del término constitucional, debido a la falta de votos.

 

De acuerdo a lo publicado en La Crónica, las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), que son mayoría, adelantaron que podrían ratificar la permanencia de Rogelio Ortega Martínez como mandatario estatal.

 

Antes, los diputados locales aprobaron durante la sesión extraordinaria con 38 votos la solicitud de licencia para separarse de manera definitiva del cargo a Ángel Aguirre Rivero.

 

A las 22:46 horas del sábado, el Congreso del estado se declaró en receso y los legisladores locales, quienes integran la Comisión de Gobierno, darían a conocer la propuesta para nombrar al nuevo gobernador interino.

 

Sin embargo, una hora más tarde al no llegar a un acuerdo para seguir el cabildeo y no obtener los 31 votos requeridos, se acordó posponer la sesión para el próximo lunes a las 11:00 de la mañana.

 

Lee más aquí: http://www.cronica.com.mx/notas/2015/895601.html