ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2015.- La vocera de la campaña de Héctor Astudillo Flores, Éricka Lührs Cortés, aseguró que el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero es puntero en las preferencias electorales, con una ventaja de más de 10 puntos sobre su adversario más cercano.
“En estos momentos la Ley Electoral no nos permite dar a conocer las encuestas, pero sí puedo decirles que la tendencia de Héctor Astudillo ya es muy clara, más clara de lo que son los 10 puntos de ventaja”, indicó en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco.
Por ello, advirtió que el priísta y su equipo de campaña “están preparados” para recibir ataques y descalificaciones de los demás contendientes.
“Queremos decirlo con toda claridad, estamos preparados para ello porque sabemos perfectamente bien que la estrategia de quien va perdiendo siempre será pegarle a quien va ganando”, sostuvo Lührs Cortés.
Ante el posible embate de descalificaciones y ataques, la vocera de Astudillo Flores dijo que, en adelante, llevarán una campaña política “mucho más cuidadosa”.
“Es claro ya el primer lugar de esta contienda, es clara ya la ventaja. Quizá lo que no es muy claro todavía es el segundo y tercer lugar que se está peleando la izquierda”, expresó en referencia a la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.
Érica Lührs indicó que a pesar de la “amplia ventaja” del candidato priísta en las encuestas, trabajarán en la campaña política como si fueran en el último lugar de la contienda, con humildad y sin triunfalismos.
Dijo que a partir de esta semana comenzará la segunda etapa de la campaña, en coordinación con los candidatos a diputaciones federales.
La vocera informó que Astudillo Flores visitará todas las cabeceras distritales federales, para demostrar su solidaridad y respaldo a los candidatos del PRI.
Puntualizó que los abanderados son: Silvia Rivera Carbajal, en Tierra Caliente; Salomón Majul en la región Norte; Eric Fernández Ballesteros en la Costa Grande; Julieta Fernández en Acapulco; Arturo Bonilla en la Montaña; Verónica Muñoz Parra en la Montaña baja; Beatriz Velez en el Centro; Arturo Álvarez Angli en la Costa Chica y Javier Dagda en el distrito IX.