MORELIA, Mich. 26 de enero de 2015.- Este lunes, a Jaime Esparza Cortina (izq. en la imagen) fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) estatal por parte del gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero (der. en la imagen), por lo que tan pronto y como tomó posesión del cargo, afirmó que el estado no será militarizado ya que existen las condiciones sociales y políticas para que se lleve a cabo la jornada electoral del próximo 7 de junio.

 

En ese sentido, Esparza Cortina dijo que mantendrá una plena comunicación con las fuerzas federales y con las autoridades electorales, con el propósito de que los próximos comicios “transcurran en un marco de paz, de estabilidad y de libertades”, publica El Financiero, donde se añade que el también exdiputado local mantendrá en breve una serie de encuentros con el recién nombrado comisionado Nacional de Seguridad, el general Felipe Gurrola Ramírez, con quien revisará la estrategia para hacer frente al crimen organizado.

 

Durante su primera conferencia de prensa, Esparza Cortina manifestó que una de las primeras acciones a ejecutar desde la Segob se acopiará a atender y fortalecer las áreas de procuración de justicia y prevención del delito, ya que, si bien es cierto que”el problema de la inseguridad en Michoacán no está resuelto. No habrá parálisis gubernamental, por el contrario, el equipo de trabajo deberá redoblar esfuerzos con la finalidad de entregar buenas cuentas en los ocho meses que le restan a la actual administración”, subrayó.

 

Más adelante, Esparza enfatizó que habrá plena coordinación con el gobierno federal con el propósito de no desandar en el camino que lleve a la recuperación de la seguridad pública y adelantó que hará un ejercicio de diálogo y buen entendimiento con los sindicados.

 

Durante su alocución y en entrevista con Noticias UM, el gobernador Jara Guerrero definió al también colaborador durante las administraciones de gobernadores Ausencio Chávez Hernández y Víctor Manuel Tinoco Rubí como “una persona bien vista tanto por la clase política como por la sociedad”, ello pues cuenta tiene una amplia experiencia en la administración pública. “Cubre al 100 por ciento el perfil que demanda la Secretaría de Gobierno del estado gracias a su capacidad para privilegiar el diálogo y la negociación en los conflictos, pero siempre dentro del marco de la ley”.

 

 

 

 

Leer más en El Financiero y El Universal