CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2014.-Un grupo de hombres armados dispararon en contra del vehículo en el que se transportaba el empresario Pioquinto Damián Huato, quien regresaba de haber participado en una reunión entre policías del Sistema de Seguridad Ciudadano y el alcalde Mario Moreno Arcos en el Valle del Ocotito.

En el atentado perdió la vida su nuera, Laura Rosas Brito. En tanto, Pioquinto Damián Huato y su hijo Walter Damián Bautista quedaron lesionados por proyectil de arma de fuego, quienes fueron trasladados al hospital militar de la zona 35.

De acuerdo con reportes policiacos, el incidente se registró alrededor de las ocho de la noche sobre el boulevard Vicente Gurrero, a la altura del hotel Parador del Márquez.

Cabe hacer mención que en los últimos días el empresario había realizado denuncias en contra del alcalde Mario Moreno Arcos, a quien acusó de tener nexos con la delincuencia organizada.

Asimismo, este martes por la mañana, Pioquinto Damián Huato y un grupo de empresarios de la Canaco acompañaron la caravana hacia el poblado de Mazatlán, donde manifestó su solidaridad con el movimiento del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.

La zona de los hechos fue acordonada por personal militar, federal, y del estado.

Peritos de la procuraduría de justicia realizaron las diligencias correspondientes quienes levantaron del lugar más de cien casquillos percutidos de diversos calibres.

El cuerpo de la occisa fue enviado al servicio médico forense.