CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2014. A las 20:00 horas de este martes, el empresario capitalino, Pioquinto Damián Huato, sufrió un atentado perpetrado con armas de fuego, en el que falleció su nuera Laura Rosas Brito, de 38 años.

De acuerdo a la información proporcionada por elementos de la Policía Ministerial, en el vehículo, Pilot azul marino, viajaban Pioquinto Damián Huato, su hijo Walter Damián Bautista y Laura Rosas Brito.

Presuntamente, el hijo del empresario conducía la camioneta y Pioquinto Damián iba en el asiento trasero.

Testigos del hecho relataron que dos mujeres llegaron a bordo de un vehículo y se llevaron a Pioquinto herido a un hospital; su hijo aparentemente resultó ileso.

El lugar fue acordonado por elementos de las Policías Estatal, Federal y Ministerial; posteriormente, llegaron elementos del Ejército Mexicano.

Este hecho, se da poco después de que el empresario acusó al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, de pertenecer a la delincuencia organizada.

Cabe señalar que frente al alcalde, Pioquinto lo calificó como “narco”, durante una asamblea de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), celebrada la tarde se este martes en la comisaría de Ocotito.

Damián Huato participó esta misma tarde en la incursión de la Policía Ciudadana de la UPOEG, en el poblado de Mazatlán, y respaldó públicamente la posible entrada de los comunitarios a la capital guerrerense.

Tras el atentado en el que murió su nuera, se reportaron balaceras a la altura del mercado Baltazar R. Leyva.

Es importante mencionar que este atentado, que se registró a la altura del hotel Parador del Marqués, no hubo detenidos.