Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril de 2014.- El Instituto Nacional Electoral tendrá la facultad de atraer elecciones de los estados en donde los gobernantes “metan mano negra” hacia el ámbito federal, informó, el diputado federal Manuel Añorve Baños. También comentó que se pretende acabar con el ‘chapulinismo’ en el país al evitar que un diputado o alcalde al buscar la reelección en el 2018 se pase a otro partido, pues éste tendrá que ser propuesto por el mismo que lo nominó en el 2015.
Dijo que los diputados federales trabajan en las leyes secundarias y dentro de estas está la de darle facultades al INE en los casos en donde hayan denuncias de que los gobernantes en todo el país metan la mano para buscar respaldar a algún partido político. Explicó que con la votación de 5, más uno de los consejeros electorales, se podrá atraer la elección estatal hacia el ámbito federal.
Por otra parte, también informó que las credenciales para votar que emitió el Instituto Federal Electoral serán utilizadas durante las elecciones del 2015 aunque este desaparecido el IFE.
Finalmente, dijo que dentro de estas leyes secundarias se pretende que todos los alcaldes y diputados locales que sean reelectos durante el 2018 deberán ser propuestos por el mismo partido que los apoyó en el 2015, tratando así de acabar con el ‘chapulinismo’ en el país.