OAXACA, Oax., 24 de noviembre de 2014.- La Procuraduría de Oaxaca informó que ya son 8 las personas fallecidas en el accidente de autobús que ocurrió la madrugada de este lunes en la carretera estatal que conduce a la población de Santo Domingo Yanhuitlán, a unos 500 metros de la autopista de cuota Cuacnopalan-Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia señala que el accidente ocurrió aproximadamente a las 01:40 horas de este lunes 24 de noviembre, cuando volcó un autobús de la línea “Yosondúa”, con un saldo de 8 personas que fallecieron en el lugar.

Luego de tener el reporte del accidente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a la carretera Yanhuitlán-Río Verde en jurisdicción de Río Verde Soyaltepec, perteneciente a Teposcolula Oaxaca, ahí se encontraba ya personal de la Policía Federal, de la Policía Estatal y Tránsito del estado, así como el Agente Municipal de la población de Río Verde.

El autobús con número económico 449 y placas de circulación 644-RL-6, cayó a una hondonada de aproximadamente cien metros de profundidad.

Durante las primeras diligencias se encontraron 6 cuerpos, 2 mujeres y 4 hombres, de quienes se presume salieron proyectados en el trayecto de la volcadura, pues presentaban múltiples fracturas en la cabeza y el cuerpo.

Después, al remover el autobús con una grúa, se encontraron 2 cuerpos más en el interior, un hombre menor de edad y una mujer.

Hasta el momento todavía no se cuenta con la identidad de las 8 personas fallecidas.

Los lesionados fueron canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica.

La Procuraduría realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.