MÉXICO, DF, 24 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció el Programa de Becas Educativas para las víctimas o sus familiares, por los hechos ocurridos en el municipio de Iguala el 26 de septiembre pasado.

Según lo publicado por Reforma, con este programa se pretende otorgar becas de estudio para que los familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos cursen su educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional.

En el acuerdo 12/11/14, la SEP menciona que el Artículo 51 de la Ley General de Víctimas establece que el afectado o sus familiares tienen derecho a recibir becas completas de estudio en instituciones públicas, como mínimo hasta la educación media superior.

En las consideraciones establece que los acontecimientos en Iguala han dañado a un grupo de familias e indignado y consternado a la sociedad en general, y con el fin de asegurar los derechos de acceso y permanencia de las víctimas o sus familiares en el sistema educativo nacional se expidió el citado acuerdo.

Lee más aquí: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=401249&v=4