ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2015.- En menos de 10 horas el gobierno del estado cambió la versión oficial de la evaluación docente en Guerrero al incrementar de mil 960 el número de maestros evaluados a 2 mil 650.

En declaraciones la noche de este viernes, en un homenaje al ex presidente Miguel Alemán Valdés en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores incrementó la cifra del número de maestros evaluados que, por la mañana, el secretario de Educación José Luis González de la Vega había fijado en mil 960.

“El número finalmente fue de 2 mil 650 maestros entre ayer y hoy pero les voy a dar un dato: es casi la misma cantidad de los que llegaron inicialmente, hasta los que protestaron por lo que entiendo vinieron a hacer examen, fue una diferencia de 15 o 20 maestros de los que iniciaron ayer a los que finalmente concluyeron hoy”, dijo Astudillo Flores este viernes al rededor de las 20:00 horas.

Ante una pregunta hecha anteriormente por uno de los reporteros en el sentido de si la evaluación había sido un fracaso, el gobernador consideró que a pesar de haberse aplicado en dos días por el intento de sabotaje, “fue un éxito”.

Por la mañana de este viernes, aproximadamente a las 11:40 horas, el secretario de Educación había declarado que “el señor gobernador mencionaba que ayer (jueves) se habían mantenido y finalmente habían deseado mantener la evaluación mil 960; de esos mil 960 hoy continuaron 641, no es que sean mil 960 más 641 sino (que éstos) continuaron su examen”.

Este mediodía Quadratín Guerrero informó que la cifra de mil 960 maestros evaluados en Guerrero representaba apenas el 49 por ciento del total de la meta fijada por el gobierno federal, establecida en 4 mil 100 profesores del estado.