ACAPULCO, 2 de marzo 2016.- El titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que se ha incrementado los casos de influenza AH1N1 en Guerrero.

De la Peña Pintos aseveró que de los 45 casos que había hasta el pasado domingo 28 de febrero, la cifra incrementó a 52 casos. De estos, en Acapulco ahora se tienen registrados 19, de los 12 que había hasta esa fecha.

Durante una conferencia de prensa en el hotel Copacabana, acompañado del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, el secretario de Salud explicó a profesores de distintas escuelas del puerto, las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagio de esta enfermedad.

También indicó que de presentarse supuestos casos en las escuelas, irán brigadas de salud a vacunar a los niños.

Por otra parte, de la Peña Pintos manifestó que la Secretaría de Salud no cuenta con los recursos necesarios para adquirir y distribuir gel antibacterial, por lo que su uso tendrá que ser gestionado por las escuelas y padres de familia, pero destacó que se tiene suficiente medicamento Tamiflu para aplicar a la población.

El secretario de Salud precisó que hasta el primero de marzo se han aplicado 532 mil 910 vacunas y  que hasta este momento, existen 230 casos sospechosos de influenza  AH1N1 en el estado.

Cuestionado sobre cuántos niños figuran en los casos de este virus, el funcionario no detalló de a que rango pertenecen  las cifras.

 Por su parte, Rufino Silva Domínguez, director de Tecnología de la Secretaría de Salud Guerrero, informó que el 80 por ciento de los casos se dan en menores de uno a cuatro años;  así como adultos mayores de 60 años y ambos se dividen el porcentaje con 40 por ciento del total de casos.