Bachea CICAEG zona turística de Puerto Marqués en Acapulco
TLAPA, Gro., 20 de agosto de 2014.- Padres de familia de la cabecera municipal de Olinalá denunciaron que a varios días del inicio de clases, niñas y niños de primaria no tienen los libros de textos gratuitos ni tampoco útiles escolares que proporciona el estado.
Además resaltaron que una barda de una primaria se derrumbó sin que hasta la fecha el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa haya atendido la falla.
Consultado al respecto, el director de la primaria Manuel Negrete, Guadalupe Luciano Salazar afirmó que en la zona escolar 196 hacen falta al menos 300 libros de texto gratuito pero también útiles escolares y uniformes, que a diferencia del año pasado no han sido entregados a tiempo.
El director recordó que después de la caída de una barda, funcionarios federales le dijeron que lo anotarían en los daños de Manuel pero hasta la fecha no hay reposición del muro que formaba parte de una infraestructura dañada.
El pasado lunes acudió un representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero a la ceremonia de inicio de clases en la secundaria Hermenegildo Galeana y celebró la labor de la secretaria de Educación Silvia Romero, sin embargo, decenas de niños aún no cuentan con libros de texto básicos para sus estudios.