PUNGARABATO, Gro., 6 de julio de 2014.-Un habitante de la comunidad de Tanganhuato, del municipio de Pungarabato se quejó de que dentro del programa de viviendas por parte de SEDATU, no fue tomado en cuenta, pese a que se derrumbó su casa.

El señor Erasmo Arellano Pérez, dijo que solo se ha quedado con su número de folio y el pedazo de papel que le dieron por parte de las personas que acudieron a su vivienda para tomarle foto y datos de la vivienda donde vivía que no quedo un adobe, según información publicada en El Debate de los Calentanos.

“Nadamas me dijeron que se me iba construir una vivienda porque los que vinieron a censar vieron y sacaron fotos de lo que fue mi casa y vieron todo lo que me dejó el río, solo montones de lodo, no saqué ni una camisa, aquí tengo mi número de folio, pero nunca me han venido a visitar para decirme que pasó o que va pasar con mi vivienda”.

Añadió que ya ha visto a las personas que tienen los padrones de viviendas que se van a construir en esa comunidad y estos le han manifestado que no cuentan con dicho expediente donde sea señalado como beneficiado para vivienda.

Arellano Pérez indicó que dentro de su comunidad hay personas que no perdieron un solo peso y que ahora son beneficiados con viviendas nuevas y con apoyos de otros programas, pero en su caso no le ha llegado ningún tipo de ayuda.

“Mi casa se me cayó en su totalidad y ni un solo apoyo me han dado, pero si hay personas que no perdieron nada y hasta vivienda les van a construir, (…) cuando quieran venir a ver que vengan, tengo testigos de que me quedé sin nada y no me palomearon para vivienda”.

Agregó que dentro de todos los programas que hubo, le han manifestado que no salió beneficiado, por lo que pide la intervención del gobierno del estado o federal para que analicen su caso y que está dispuesto para que revisen donde vivía y donde vive ahora.

Por último, apuntó que solo tiene el número de folio 020638.