Navidad, antídoto contra resignación por violencia: arzobispo de Acapulco
IGUALA, Gro. 31 de Julio de 2014.- En sesión de cabildo se autorizó que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, se ausente del 11 al 18 de agosto, para atender las invitaciones de los diferentes clubes de migrantes en Estados Unidos.
A la sesión asistieron los dos síndicos y los 12 regidores del PRD, PRI, PVEM, PANAL y PAN, así como el alcalde José Luis Abarca, además de su esposa, la presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Pineda.
La petición se hizo con base en el artículo 73 de la ley orgánica del municipio, fracción vigésima, que establece las obligaciones del presidente municipal de solicitar autorización del Ayuntamiento para ausentarse de la cabecera municipal por periodos no mayores de 15 días.
El secretario de gobierno dijo que la autorización que solicitó el alcalde es para ausentarse de la cabecera municipal durante siete días.
Al momento de la votación, los dos síndicos y 11 regidores aprobaron la propuesta y sólo la regidora Sofía Mendoza, se abstuvo de aprobar la petición.
También en la sesión de cabildo se aprobaron los descuentos en adeudos de usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de iguala (CAPAMI), así como la actualización y modernización del sistema de cobro de esta.
El director de la CAPAMI Félix Cepeda Pineda, hizo la presentación del proyecto del rescate de la dependencia a su cargo y dio a conocer la situación financiera de esta, en la cual manifestó que la empresa esta en números negros.
Detalló que se pretende desaparecer la cartera vencida que asciende a los 95 millones de pesos.
“Se logró el rescate, por lo que prácticamente no tenemos adeudos y el hecho de que estemos en número negros no significa que podamos hacer obras, por eso con la recaudación que se logre, pretendemos hacer mezcla de recursos con la Conagua para la ejecución de obras”.
Agregó que se les cobrará hasta 60 meses de adeudo a los morosos de un padrón de 28 mil usuarios, es decir, solo el periodo que deben y no se les cobran ni multas, ni recargos ni actualizaciones sino la tarifa vigente.