BERLÍN, Alemania. 20 de diciembre de 2014.- El partido alemán de Los Verdes, en la oposición, presentó una iniciativa en el Parlamento germano para instar al Gobierno de Berlín a apoyar con medios y expertos a las organizaciones que investigan la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala (México).

 

Según publica 24 HORAS Los Verdes piden también al Ejecutivo que lidera Angela Merkel que señale ante la Unión Europea y ante la ONU “la responsabilidad del Gobierno mexicano en las violaciones de derechos humanos” y que prohíba la venta de armas a México.

 

Los diputados ecopacifistas denuncian que “la corrupción, la impunidad y la falta de transparencia” está instalada en las estructuras del Estado mexicano y reclaman una respuesta. En este contexto, consideran necesario que el Gobierno alemán se implique y apoye a las familias, a los abogados y a los activistas que investigan las desapariciones de Ayotzinapa.

 

El Ejecutivo, a su juicio, debería también frenar las negociaciones en marcha para la firma de un acuerdo bilateral en materia de seguridad con México, una petición que también ha realizado Amnistía Internacional.

 

“Iguala no es un caso único”, recalcan los Verdes en referencia a la desaparición de 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre después de una ola de ataques a tiros presuntamente ordenados por el alcalde de la localidad, situada en el estado de Guerrero.

 

Leer más en 24 HORAS