ZACATECAS, Zac. 20 de diciembre de 2014.- Luego de 16 años de trabajo y a pesar de haber sido uno de los maestros fundadores del plantel ‘Roberto Cabral del Hoyo’ del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Coabez), el profesor Arturo Limones Estevané fue despedido –asegura- por apoyar una manifestación en apoyo al Caso Iguala.

 

Tal y como reporta La Jornada, el maestro que impartía las materias de ética y valores, literatura, sociología y derecho, narró que fue el lunes 15 del mes presente cuando algunos alumnos se manifestaron en el plantel mencionado.

 

Aceptó acompañarlos en su labor y posteriormente fue despedido de la institución sin justificación alguna.

 

“Los alumnos del Cobaez no hicieron otra cosa más que sumarse a la movilización nacional e internacional de protestas pacíficas que exigen la aparición con vida de los normalistas”, razones por las cuales Limones Estevané argumenta haber decidido apoyarles.

 

No obstante, señaló que el director general del Colegio de Bachilleres, Felipe Ramírez Chávez, en conjunto con la dirección del plantel capitalino, le levantaron un acta administrativa y le impusieron “la máxima sanción, quitándome mi empleo” –dijo-, a pesar de que asegura que nunca fue notificado directamente sobre el acta levantada en su contra.

 

El afectado añadió que “al probar que acompañé a los alumnos en dicha protesta, las autoridades escolares, suspendieron mi pago quincenal y prestaciones como aguinaldo, prima de antigüedad, etcétera. Esta es una grave violación a Los Derechos Humanos”.

 

Arturo Limones criticó al gobierno en todos los niveles y refirió que su política es “criminalizar la protesta e intentar callar a aquellos que buscan una mejor condición de vida y un país donde exista una verdadera democracia. Es un caso más de represión para las personas quienes exigen justicia”, concluyó.

 

 

Leer más en Sopitas, NTR Zacatecas, La Jornada